Prensa

http://www.durreslajm.com/kultura/familja-florian-vlashit-4-instrumentist%C3%AB-nga-spanja-p%C3%ABr-bienalen-muzikore

“Es uno de los acontecimientos de élite más importante del país.”

Gazeta Shqiptare

 

"Historia del soldado" en la interpretación virtuosa de Vlashi

10 de Agosto de 2009

 

"Historia del soldado" de Stravinski que se aplaudió mucho por el público, era parte de la cuarta edición del Bienale "Netet e Muzikes Klasike" que, desde el año 2003 le da a la temporada estival de Durres una dimensión instrumental de una semana muy interesante y con muchos valores.

Siete músicos que vinieron de España bajo la dirección del violinista albanés Florian Vlashi, interpretaron de forma magistral por casi una hora la historia universal del compromiso humano que tiene que elegir entre el ideal de la libertad o la esclavitud del alma por el éxito inmediato.

El Grupo Instrumental Siglo XX es muy conocido en España desde el 1996 por la dedicación a la música nueva estrenando más de 60 obras principalmente de autores españoles.

 

Gezim Kabashi

Gazeta 55, Parajsa, Sot, Express, Metropol, Panorama, Koha ditore, Shqip, Lajm etc. Albania

 

*****

 

Termina la bienal "Netet e Muzikes Klasike"  14 de Agosto de 2009

 

En la Noche de Música Moderna el Grupo Instrumental Siglo XX bajo la dirección firme de Florian Vlashi, hizo una interpretación excelente de la "Historia del soldado" de Stravinski.

 

Gazeta Express (Kosovo)

 

*****

18 de agosto de 2009

“El público albanés, que le falta la información sobre la actualidad musical en Kosovo, siguió con gran interés esa presentación. Era el primer concierto de la música kosovar moderna jamás realizado en Albania”

Ardian Krasiqi, Gazeta Expres

 

*****

 

ATSH, agosto 2009

“Netet e Muzikes Klasike desde 2003 le da a la estación estival de Durres una dimensión instrumental de una semana muy interesante y con muchos valores….”

 

Gazeta 55, Parajsa, Sot, Expres, Metropol, Panorama, Koha ditore, Shqip, Lajm.

 

 

*****

 

FAMA CON MUCHO MERITO
La brillante interpretación de dos artistas albaneses
. Agosto 2009

 

El Teatro Aleksander Moisiu explotó en aplausos por ese grupo de artistas ( GISXX ) que lo realizaron ( Stravinski) con gran exito y una puesta maravillosa.
Escuchar a Vlashi, ese músico extraordinario (...) es sin duda un gran honor recordando que este violinista de esa categoría con una vida escénica  de envidia y con un virtuosismo y técnica admirable es albanés, y eso a nosotros como espectadores nos hace sentirnos orgullosos.
La actriz Ema Andrea, con su manera desafiante hacia las dificultades de la obra, nos hizo una interpretación brillante.
Ella, pasaba de una situación complicada a una otra con la facilidad de un "malabarista". Una interpretación única en nuestros escenarios.
Todo el concierto era una interpretación única y extraordinaria. El público, que lo aplaudió por mucho tiempo, recibió el mensaje, recibió el placer del Arte.

 

Mimoza Erebara,

Revista NACIONAL, Albania



Entrevistas

Florian Vlashi - në jetë me violinën.pdf
Document Adobe Acrobat [179.6 KB]
Jan Kukuzeli nje meteor në muzikën Klasi[...]
Document Adobe Acrobat [1.1 MB]
Violinisti Florian Vlashi, leksione mate[...]
Document Adobe Acrobat [858.4 KB]
Florian Vlashi I - Nga Shqipëria në Span[...]
Document Adobe Acrobat [334.2 KB]
Florian Vlashi II - Orquestra Sinfonica [...]
Document Adobe Acrobat [321.4 KB]
Florian Vlashi III - Grupo Instrumental [...]
Document Adobe Acrobat [251.9 KB]